miércoles, 17 de marzo de 2010

Wifi en Acer Aspire One nativamente en Mac OSx Leopard

Bueno pues parecen haber en encontrado una solución para hacer funcionar nativamente la tarjeta atheros en el Acer Aspire One con Leopard. Los pasos están sacados del foro www.insanelymac.com.

NOTA: He instalado con 10.5.7 iATKOS y Voodoo Kernel 9.0.7! Mi instalación era iDeneb 10.5.5

Paso 1 - Instale este paquete de Atheros AR5007 descarga aquí

Paso 2 - Reinicie el equipo y después instalar IO80211Family.kext aquí usando kext Helper!

Paso 3 - Después de instalar no reiniciar todavía. Utilizar este programa para reparar los permisos kext aquí, esperar a que termine y luego reiniciar!

Paso 4 - Descargar Trunk Kismac r319 que se encuentra aquí y extraer & Run It!

Paso 5 - En el panel de preferencias de Kismac ir a los Drivers, y añadir "tarjeta Airport Extreme de Apple, en modo pasivo",

Paso 6 - En la opción de canales marcar todos. Salir del panel de preferencias.

Paso 7 - Haga clic en Start Scan en Kismac he introduzca la contraseña. Cuando las redes wifi aparecen Kismac cierre la aplicación. Ahora sus redes wifi deberían aparecer en la Utilidad AirPort! Únete a Internet y disfruta!

El paso 7 hay que hacerlo cada vez que se reinicie o encienda el ordenador pero bueno...

Mi recomendación es no actualizar nada después de haber conseguido que funcione el wifi. Aun así si queréis actualizar y no os funciona la wifi probar ha instalar el paquete del paso 1 otra vez.

Yo no lo he probado pero para el viernes podré probarlo y os diré si funciona, si alguien se anima que lo comente.

EDITO

Prueba superada!!! después de hacerlo, no me ha salido a la primera. La verdad es que despues de instalar el paquete de atheros ya me aparecía en Preferencia de Sistema--- Red como ethernet 2 el airport.

Luego no conseguía hacerlo funcionar, Muchos intentos después me ha dado por volver a repetir los pasos y WUALA funciona.

Recomendación mirar en las opciones avanzadas de las preferencias de kisMAC que el bpf device este bien. Esto se puede comprobar en Preferencias de Sistema.

Un saludo a todos.

4 comentarios:

  1. Me autocomento... Para cualquier duda preguntar, intentare ayudar en lo que pueda... De antemano para nada soy un guru.

    ResponderEliminar
  2. quetal amigo claro y concreto el post me sirvio de mucho, hize todo bien pero al momento de escanear con el kismac no me detecta ninguna red, soy novato en este ambiente mac y mi pregunta es como saber que poner en "bpf device" en kismac? siento que ese es mi problema, eh buscado en preferencias del sistema pero no encuentro nada. gracias

    ResponderEliminar
  3. Me Autorespondo rober! lo eh solucionado muchas gracias =D

    ResponderEliminar
  4. He hecho todo lo que pone y no me funciona
    alguien sabe que puede ser. Falta algo?
    Gracias

    ResponderEliminar